lunes, 3 de abril de 2017

35 salón internacional del cómic de barcelona

hoy os traigo el resumen de lo que fue mi visita al salón internacional del cómic de barcelona de este año.


en este enlace podréis echar un vistazo a las anteriores ediciones en las que he estado. en esta ocasión y por primera vez compramos las entradas por internet después de que las del sábado se agotaran ese día a primera hora de la tarde. no nos queríamos quedar sin ir así que lo hicimos así, aunque a mí me gusta tener las entradas de toda la vida. los folios impresos no son tan chulos.

en esta edición del salón encontramos un poco lo de siempre, más las novedades actuales. además de los expositores hay actividades y exposiciones, aunque yo donde más tiempo paso es en las tiendas. 


¿y qué es lo que más me ha llamado la atención este año? bueno, lo de hacer fotos a don miki empieza a parecer una tradición por mi parte. pero además de cómics en el salón se pueden encontrar otras muchas cosas.


como peluches que ya alcanzan más la categoría de cojín. pon un obélix en tu sofá:


hablando de peluches, los de fabrikation [funko] son muy chulos, y eso que no soy muy de peluches. el de rocket raccoon es total:


en materia de muñecas había algunas cosillas. por ejemplo estaban las muñecas de prodigiosa, las aventuras de ladybug:


y tampoco podían faltar las dc super hero girls:


así como unas cuantas living dead dolls, exclusivas y de algunas de las últimas series:


para mi alegría también vi un montón de cajitas de funko mystery minis entre todos esos juegos de mesa:


y hablando de juegos de mesa, en un stand tenían estos muñequitos del risk de the walking dead, y se podían coger gratis. no, no tengo ese juego, pero donde la gente ve muñequitos de un juego yo veo muñequitos para mis muñecas. así que, naturalmente, cogí unos poquitos.


también había un stand dedicado a rompecabezas tridimensionales geométricos. siempre me quedo con ganas de venirme a casa con uno, porque me encantan este tipo de puzzles:


decidido: la próxima vez me compro uno. la cuestión será decidir cuál:


en el apartado de cosas del hogar vi estos apoya palillos tan bonitos. y de nuevo les veo potencial más allá de hacer que los palillos no toquen la mesa:


también había tazas para todos los gustos, aunque la temática gatuna dominaba un poco:


hablando de temática gatuna, me encantaron estos cuadernos de dibujo:


uno de mis expositores favoritos fue el de game legends, con merchandising oficial de varios videojuegos, como por ejemplo de league of legends:


no he jugado a este videojuego, pero me encantaron las figuras que había, como por ejemplo la de vi:


al que sí he jugado alguna que otra vez ha sido al mítico bubble bobble, y en ese stand tenían también a sus personajes en versión peluche:


aunque mis peluches favoritos fueron los de yokai watch, porque estoy esperando el yokai watch 2 como agua de mayo [sale este viernes]. en el apartado de videojuegos pude echarle un ojo, aunque no quise mirar mucho porque prefiero descubrirlo todo mientras lo juego. y allí tenían algo de merchan, como por ejemplo este peluche de robonyan:


y así llegamos al punto crítico: las compras. crítico porque este año ha sido un poco bruto en lo que a compras se refiere. y una vez apartadas algunas cosillas que he comprado para regalar, os puedo enseñar todo lo demás. en materia de libros/cómics: gastronomía geek, the ghost in the shell y usagi yojimbo. en materia de blu-ray: oldboy, ataque a los titanes y crows. encima de la trología de crows están las pulguitas del risk de the walking dead, que lo he incluido en compras pero en verdad fueron gratis. de figuritas sorpresa: funko mystery minis de harry potter y de disney princess y unas cajas de la serie 2 de cute but deadly. también compramos unos sobres de cartas de final fantasy y, para acabar, una bolsa sorpresa con cosillas de uno de los expositores [dentro podía haber cualquier cosa de las que tenían expuestas].


empiezo por el final, por la bolsa sorpresa. dentro venían una camiseta, una taza de panda y el bolígrafo más fino del mundo, porque nunca he visto uno más fino. de hecho pensé que era un portaminas, hasta que me pinté un dedo.


aquí tenéis las pulguillas del risk, las cogí al azar de uno de los botes que tenían:


os enseño también las cartas de final fantasy, son más de mi pareja aunque a mí también me gustan mucho:


yendo al lío de las figuras, que es lo que nos ocupa, con las funko mystery minis he tenido muy mala suerte. de las de disney princess solamente tenía a gus de toda la colección, que encima no es uno de los comunes [1/36]. ¿cuáles eran las posibilidades de repetir? pues se ve que muchas, porque ahí tengo a gus de nuevo. y de las funko mystery minis de harry potter me salieron ron y nagini, que también se incorporan como figuras repetidas.


e iba a terminar enseñando los cute but deadly, pero os adelanto que me han gustado tanto que los voy a dejar para mi próxima entrada. así que ya sabéis lo que toca el próximo día. 


y hasta aquí mi visita al salón de este año. un poco más y me quedo sin ir, pero me alegro de haber podido sacar un hueco y que aún quedasen entradas para el domingo. me lo pasé muy bien e hice algunos descubrimientos interesantes. ¿alguno de vosotros estuvo en esta edición? ¿os gustó? :)

4 comentarios:

  1. Barcelona me pilla muy lejos, pero ya me gustaría haber estado. Mi marido y yo somos asiduos de una más modesta, la de Getxo, que se celebra todos los noviembres. Es más pequeña, pero también excelente. El mundo del cómic me fascina, en casa somos muy aficionados, y espero la feria con impaciencia, nos lo pasamos pipa. Ya me imagino que en la de Barelona disfrutaríamos un montón. La taza del panda que has comprado me encanta, soy yo muy de tazas, ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca he estado en la de getxo, aunque me encantaría. si algún noviembre me pilla por allí iré sin dudarlo... asistir a eventos de este tipo es algo que me encanta. un abrazo! ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela, gracias a ti puedo ver esas ferias tan interesantes y ya veo que además de disfrutar mucho, siempre te llevas un montón de cosas a casa. Me alegro de que lo pasases también y yo también he podido disfrutar un poquito de ella. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! me alegra que te haya gustado la entrada. besos! ^_^

      Eliminar