domingo, 3 de abril de 2016

los trucos de los sobres sorpresa

hoy os traigo algunos trucos de los sobres sorpresa.


cada vez son más las líneas de juguetes que sacan al mercado productos en formato sorpresa. y algunas de las figuras de este tipo de packs son realmente chulas.

completar las colecciones que vienen en sobres sorpresa se convierte muchas veces en una misión complicada. tengo que confesar que lo que más suelo hacer es palpar los sobres buscando formas concretas, especialmente con los sobres de lego o playmobil. pero a veces ni con esas te puedes librar de las figuras repetidas, porque muchas piezas se parecen muchísimo al tacto. por no hablar de que algunos sobres son impalpables, como por ejemplo los de los shopkins [la figura viene guardada dentro de una forma estándar y así no notas nada de nada].

por eso hoy quería comentaros que algunos sobres, no todos, traen pequeñas pistas. en el caso de los sobres de lego, por ejemplo, en uno de los extremos del sobre hay un punteado de fábrica cuyo patrón se repite cuando la figura que va en su interior es la misma.



esto me lo enseñaron hace poco en una tienda, y aún me cuesta identificarlos bien, pero es un buen truco para saber que como mínimo te estás llevando figuras diferentes.


no obstante esto no nos ayuda a saber qué figura contienen. pero tranquilos, porque en otros sobres esto se vuelve más sencillo, como por ejemplo en los de pinypon. y es que en la parte de atrás de estos sobres hay impreso un pequeño código, y simplemente hay que prestar atención a esa numeración.


como podéis ver, yo tengo dos modelos diferentes, y cada uno corresponde a un código distinto. y de ahí podemos deducir que ese es el código de esos modelos en concreto. es decir, todos los que acaban en 1 son el chico rubio y los que acaban en 3 son la chica rubia. si queremos completar la colección solamente hay que asegurarse de coger números diferentes mirando ese código. así no tendremos figuras repetidas. y si queremos un modelo en concreto pues es cuestión de investigar cuál es el código de esa figura.

hace poco me hice con unos sobres sorpresa de mega bloks, en concreto de las tortugas ninja. tras mucho investigar los sobres, vi que en un lateral aparece de nuevo una numeración. está en relieve, como los puntos que os decía antes de los sobres de lego, pero haciendo un poco de juego con la luz se pueden ver. 


cada número corresponde a un modelo concreto, lo que de nuevo nos va a ayudar a no comprar figuras repetidas. 


tuve suerte, y compré las cuatro diferentes que había que son justo las cuatro tortugas ninja. los códigos para identificarlas son:

- a16: donatello. 

- a17: leonardo.
- a18: raphael. 
- a19: michelangelo. 

además, por si había alguna duda, en las piezas que traen estas figuras como base vienen impresos estos mismos códigos:


decir también que yo las compré en un juguettos, porque he visto en varias webs que en estados unidos por ejemplo estos códigos son diferentes según la tienda de la que se trate. lo comento para que lo tengáis en cuenta, por si acaso aquí pasa lo mismo o por si los compráis por internet.


conclusión: investigad los sobres. en mi colección hay muchas figuras repetidas y hay veces que es realmente desesperante, así que merece la pena dedicar un poco de tiempo a tratar de encontrar algún elemento diferenciador si con ello nos vamos a librar de las temidas figuras repetidas. y en el caso de que las figuras lleven algún código, siempre podéis mirar por internet antes de comprarlas, ya que muchas veces hay gente que comparte estos códigos. 

y como siempre deciros que si descubro alguna cosilla más en este sentido, por aquí la compartiré. ¡feliz caza y captura! :)

12 comentarios:

  1. Es un buen truco desde luego :) Muchas gracias por compartirlo:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola queca, espero que os sea de ayuda! muchas gracias por pasarte a comentar! besos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola. compré algún sobre de los shopkings y ya tengo muchos repetidos. Son unos buenos trucos para poder completar las colecciones. No sabía que había sobres con los Pin y Pon... hay una gran variedad de colecciones en sobres. Lo mejor son los precios. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de los shopkins no he encontrado ningún truco aún, y encima tampoco se pueden palpar porque como vienen en las cestas... así que yo también tengo una pequeña legión de repetidos >_<
      se lleva mucho lo de los sobres sorpresa, cada vez veo más personajes en este formato y a mí particularmente me gusta mucho eso de abrir y no saber lo que te va a tocar ^_^

      Eliminar
    2. De Lego batman sabes algún codigo

      Eliminar
    3. qué va, utilizo el mismo truco que explico en esta entrada: fijarme en las marcas del sobre. como mejor funciona es comprándolos todos en el mismo sitio, si todos los sobres llevan marcas diferentes te aseguras de que no habrá repetidos. suerte! ^_^

      Eliminar
  3. Hola Ángela,muchas gracias por la información! tengo que investigar un poquito como van los de playmobil,si números,puntitos...a ver si miro..
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! yo los de playmobil los intento comprar todos en el mismo sitio fijándome en los códigos, y también palpando... aunque a veces esto no te sirve de mucho porque algunas figuras son muy parecidas entre ellas. hay que investigar, todo sea por evitar los repetidos. besos! ^_^

      Eliminar
  4. Hola Angela! Muchas gracias por la información sobre los sobres. Te diré que mi marido es coleccionista de todas las clases de miniaturas y figuras. (lego, playmobil, kinder sorpresa etc..)Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! de nada, me encanta compartir estas cosas porque al final todos vamos aprendiendo y descubriendo cosillas así. pues tu marido debe tener una colección muy interesante! me encantan ese tipo de figuras, y más si vienen en formato sorpresa. besos! ^_^

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la info. Yo estuve enganchadísima a los de Playmobil, buscando el Elvis. Al final llegué a un nivel de palpación que ya casi podía leer braille, jejejeje. Lo malo es que se pierde pronto, y ya he dejado de practicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja yo de playmobil colecciono las que van con vestidos como de época, y mi novio es capaz de detectar las piezas de las faldas ya casi casi sin fallar... con mi colección estoy haciendo que desarrolle sus poderes! xD

      Eliminar