jueves, 21 de abril de 2016

los dragones safiras

hoy os traigo unos simpáticos dragones: safiras.


¿recordáis que hace poco os hablaba de los yoohoo & friends? pues buscando información sobre ellos fue como descubrí a estos dragoncillos. y es que siento una debilidad especial por los dragones, y una debilidad muy fuerte por las cosillas que vienen en sobres sorpresa.

de la mano de simba dickie group llegan estos dragones habitantes de tarakona, tierra en la que se reparten por diferentes regiones. los dragones de tierra viven en los bosques, los de aire en las nubes, los de agua en el agua y los de fuego en los volcanes. debido a esta división por elementos cada dragón tiene su propia gema que es la que le define y le da las habilidades para sobrevivir en su zona.


¿y qué hace ese pequeño en medio de estos cuatro grupos? ese es draki, que no tiene gema y como es un poco travieso intenta robarles sus gemas al resto de los dragones.

hasta ahora hay 17 personajes diferentes, cada uno con su propio nombre. eso sí, aquellos que pertenecen a una misma familia tienen como característica el que su nombre empiece por la misma letra.

en cada sobre viene una guía de coleccionista:


y también viene una figura con una tarjeta de un color determinado según el grupo al que corresponda, con la palabra safiras por un lado y con la imagen del dragón y su nombre por el otro.


y aquí está mi colección por el momento. los de aire: aura, aronas y amaya.


los de fuego: fiammy, fidusa, faxus y finja.


los de tierra: xoros, xabi, xenia y xara.


y los de agua: nanami, nessi, nomus y ninazu.


no me faltan muchos, de hecho solamente uno de aire [arkadin] y el escurridizo draki. ojalá consiga completar la colección.

estos dragones están hechos de un material flocado, con algunas zonas de plástico [los ojos, las escamas de la parte del pecho y los cuernos]. además, cada uno lleva la marca del elemento al que pertenecen en el culete, la misma que aparece en la guía dibujada al lado de cada grupo:


todos vienen en diferentes posturas y con distintas expresiones, y entre ellos no solo se diferencian por las marcas y los colores, sino que los detalles de sus alas y sus cuernos también son distintos:


¿os gustan? pues os cuento que en tiendas físicas solamente los he visto en juguettos e interkits, y como ya he comentado vienen en sobres sorpresa [de los que no tienen truco por lo que hay que probar suerte ya que no he encontrado ni una sola diferencia entre sobres]. 

y así de bonitos lucen en fotos, remezclados con otros habitantes de la casa:





no sé si en un futuro sacarán más modelos, espero que sí.




¡y hasta aquí por hoy! espero que os hayan gustado tanto como a mí :)

12 comentarios:

  1. ¡Qué cositas más dulces!!!! Son preciosos, pero eso del sobre sorpresa te hace cargar con un montón de ellos si los quieres tener a todos. Menos mal que existe el trueque. Son muy ricos, me han gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo los repetidos los suelo regalar o cambiar, porque si no sería una locura. y tirar una cosa de estas no entra en mis planes, antes supongo que intentaría customizarlos o algo así. son una monada... y me siguen faltando solamente dos! ains! >_<
      besos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela! Que pocholada! Son de lo más tierno y por lo que veo a las princesas de playmobil le vienen ideal. Por aquí no los he visto, pero si los encuentro seguro que picaré con alguno. jajaja! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! a las princesas de playmobil las van genial por tamaño y por temática, y de hecho ya están todos juntos compartiendo vitrina. yo hasta la fecha solamente los he visto en tiendas juguettos. a ver si te los encuentras! besos! ^_^

      Eliminar
    2. Yo se los compro a mi niña en una librería. Me encantan espero que me los podáis intercambiar cuando se me empiecen a repetir. Gracias

      Eliminar
    3. al poco de hacer la entrada los empecé a ver en más sitios. yo por lo pronto los repetidos se los he regalado a algunas de mis amistades, pero ya solamente me falta uno para completar la colección. a ver si tengo suerte y aparece pronto! ^_^

      Eliminar
  3. Hola. me encantaron estos dragones y cuántos modelos diferentes hay. Te quedaron unas fotos preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángela,que dragones más cucos...jejeje me parecen muy monos,nos sorprendes con cada cosa! jejej
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! es que me encuentro cada cosa... que me cuesta mucho resistirme xD
      besos! ^_^

      Eliminar
  5. ¡Hola! pues es la primera vez que los veo...mis sobrinas creo que van a alucinar con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo los había visto online, y cuál fue mi sorpresa al tropezármelos en un juguettos. la verdad es que son una monada, te toque el que te toque ^_^

      Eliminar